Tratamiento de las Encías
Gingivitis
La gingivitis es un problema derivado de bacterias que produce inflamación y sangrado de las encías, si no se trata a tiempo produce periodontitis y perdida de hueso.
Se trata mediante una higiene oral profesional y unas técnicas de cepillado correctas.
¿Como tratamos tu caso?
- diagnóstico de tu caso particular.
- Estudio y medición de puntos de sangrado.
- control de hueso y vigilar la evolución de la inflamación.
- Higiene oral profesional eliminando por completo las bacterias y la inflamación.
- Control de tu estabilidad de encías cada 4-6 meses.
Solicita tu cita y corrige tu problema sin compromiso
Periodontitis
La periodontitis es una enfermedad bacteriana que afecta a la encía y al hueso destruyéndolo poco a poco, a veces no se nota al mirarnos al espejo, por eso es muy importante acudir a revisiones periódicas.
El tratamiento va dirigido a eliminar las bacterias productoras de la enfermedad y corregir los factores para eliminar el problema por completo.
¿Cómo se trata la periodontitis?
En primer lugar se realiza un detallado estudio periodontal clínico para valorar la situación en el momento de empezar. La fase básica del tratamiento eliminamos las bacterias de la bolsa periodontal y se conoce como raspado y alisado radicular o fase desinflamatoria.
Cuando la enfermedad está controlada, da comienzo el mantenimiento periodontal, es una etapa fundamental del tratamiento periodontal y la única manera de conseguir el control de la periodontitis a largo plazo.
Las bacterias tienden a reaparecer en la zona, por eso es absolutamente imprescindible mantener un seguimiento para evitar la aparición de nuevas bacterias.